info@administracionycompras.es
info@administracionycompras.es
limpiar acero inoxidable

El acero inoxidable es un material que encontramos en muchos de los pequeños y grandes electrodomésticos de nuestras cocinas, ya sean domésticas o profesionales. Neveras, hornos, lavavajillas, microondas, batidoras, e incluso en otras superficies como encimeras o en útiles como cuchillos. Es uno de los materiales más utilizado por su calidad y resistencia a los cambios de temperatura, facilidad de desinfección y por el aire de modernidad que desprende. Pero, ¿estás cansado/a de limpiarlo y que no quede con el brillo del primer día? En este post te desvelamos algunos trucos para limpiar el acero inoxidable y que esté siempre como nuevo.

limpiar acero inoxidable

Algo a tener en cuenta

Uno de los puntos clave que tendremos que tener en cuenta al limpiar el acero inoxidable es no utilizar productos que contengan lavandina. Este componente corrosivo para el acero inoxidable y puede causar daños en el acero inoxidable, dejándolo sin brillo, e incluso, oxidándolo.

limpiar acero inoxidable

Trucos para limpiar el acero inoxidable

  1. Utiliza un paño, agua y detergente. Es uno de los métodos más utilizados. Con un paño de microfibra humedecido o una esponja suave, y un poco de detergente lograrás un acabado reluciente. Una vez enjuagues el acero, sécalo con un trapo seco y ¡listo!
  2. No utilices estropajos o cepillos. Con el uso de estos utensilios rasposos, puedes rayar y estropear el acero inoxidable.
  3. Para limpiarlo, frota siguiendo las vetas de la capa de acero. Si lo lavas en esa dirección, quedarán las superficies más brillantes y perfectas.
  4. Bicarbonato de sodio para las manchas. El bicarbonato de sodio también es un producto totalmente recomendable para limpiar las manchas en el acero inoxidable.
  5. Usa un cepillo de dientes suave para limpiar los lugares menos accesibles. De este modo, llegarás a los espacios más difíciles, así como eliminar la suciedad de esquinas o juntas de forma más efectiva.
  6. Aporta brillo puliendo el acero inoxidable. Existen en el mercado productos específicos para el abrillantado del acero. Por ejemplo, haciendo uso de aceites y ceras para el acero inoxidable, lograremos ese acabado brillante que buscamos.

limpiar acero inoxidable

Limpiar el acero inoxidable de forma ecológica

  • La cera de abeja será tu aliada. Con este truco, podrás eliminar las manchas más resistentes sin rayar ni estropear el acero inoxidable.
  • El zumo de limón o el vinagre. El limón y el vinagre son dos productos totalmente ecológicos. Podemos utilizarlos para dar un toque extra de brillo al acero inoxidable.
  • Abrillanta con aceite de oliva tu acero inoxidable. El también llamado oro líquido es un buen producto para ayudarnos a abrillantar el acero. Eso sí, en porciones pequeñas. Con este truco, conseguiremos además, crear una película para evitar rayas.

limpiar acero inoxidable

Estos son algunos trucos para limpiar el acero inoxidable, ¿qué te han parecido, conoces alguno más? Déjanos en comentarios los tips que tu utilices, ¡nos encantará conocerlos! Así, entre todos, mantendremos a raya la suciedad y conseguiremos un brillo duradero en el acero inoxidable.

Leave a Reply