info@administracionycompras.es
info@administracionycompras.es
limpiar los dispositivos

La limpieza en la oficina es primordial, desde suelos, escritorios, sillas o dispositivos, todo tiene que estar perfecto para que nuestro trabajo sea mucho más efectivo. Los dispositivos electrónicos como ordenadores, tablets o móviles, son uno de los elementos con los que mayor contacto tenemos, y por lo tanto, se llenan de suciedad y de gérmenes. A muchos os preocupa cómo limpiarlos para no dañarlos con algún producto no apto para ellos,. Por eso desde Grupo Ramos Miguélez, queremos desvelarte unos cuantos trucos para limpiar los dispositivos de tu oficina. ¿Te tienta la curiosidad? ¡Empezamos!

Hace unos años, un estudio reveló que los dispositivos móviles tenían 28 veces más gérmenes que el pomo de una puerta de un baño para caballeros. Nuestros smartphones, así como los diferentes dispositivos electrónicos que utilizamos diariamente tanto en nuestro ámbito personal como profesional, pueden ser uno de nuestros peores enemigos. Así que, aquí te detallamos algunos tips para que tus dispositivos de oficina estén ¡siempre impecables y sin gérmenes!

limpiar los dispositivos

Utiliza paños y productos que no sean corrosivos

En primer lugar, ten en cuenta el tipo de paño o de producto que vayas a utilizar para limpiar las pantallas de tu ordenador. Una bayeta de microfibra será la mejor opción por su suavidad. Además, si quieres que las pantallas de tus dispositivos no se estropeen, no utilices productos químicos que puedan ser corrosivos y eliminen el brillo. Existen en el mercado productos específicos para este tipo de superficies, pero si no quieres comprar y gastar dinero en ellos, también hay algunos trucos caseros que pueden ser ¡la clave!

limpiar los dispositivos

Los trucos caseros ¡son la clave! para limpiar tus dispositivos

Algunos productos tan básicos como el agua, el alcohol, la pasta de dientes o el vinagre, son algunos de los que nos sacarán de más de un apuro. ¿Quieres ver cómo?

  • Mezcla agua y alcohol

Si lo que quieres es eliminar la suciedad al completo de tus pantallas y dejarlas relucientes, solo tendrás que mezclar un 60% de agua con un 40% de alcohol. Una vez tengas esta mezcla, humedece un paño con ella y frota, sin apretar, sobre el aparato. Cuando termines, seca bien y ¡listo! Habrás eliminado todas las huellas y manchas sin problema.

  • ¡Al rico limón! o unas gotitas de vinagre para aportar brillo

Algunas de las grandes marcas no recomiendan utilizar productos químicos como el amoniaco o el alcohol. Por ello, ¡te damos otra solución! Si eres más de trucos totalmente caseros y que no son perjudiciales para el medio ambiente, estos te gustarán. Disuelve unas gotitas de limón o de vinagre en el agua y limpiar con esa mezcla tus dispositivos. Una vez lo seques, verás como el brillo ¡es el protagonista!

  • Usa pasta de dientes para disimular rasguños

Si lo que quieres es disimular algunos rasguños en tus pantallas o dispositivos, ¡prueba con la pasta de dientes! Sí sí, no nos hemos vuelto locos. Utiliza solo una perlita de pasta de dientes y frota con movimientos circulares sobre la zona dañada.  Verás cómo una vez limpio, has recuperado ese aspecto recién estrenado para tu dispositivo.

limpiar los dispositivos

Recuerda que para limpiar tus dispositivos, siempre deberás de apagarlos, desconectarlos de cualquier fuente eléctrica y extraer la batería en el caso de que la tenga. Además, intenta tapar todos los puertos para que la humedad o el producto que utilices no acceda a esos pequeños rincones y se estropeen. Ahora, ya sabes algunos truquitos para limpiar los dispositivos de tu oficina. ¿Los conocías? o ¿conoces otros tips?

 

Leave a Reply